La SOCIEDAD CANINA DE MURCIA se fundó en 1.988, es colaboradora con la REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA, que fue fundada el 27 de Junio de 1.911. Declarada de Utilidad Pública por Real Orden del Ministerio de Fomento de 27-02-1918. Reconocida oficialmente por el Gobierno para la llevanza de libros genealógicos caninos de razas puras conforme a lo previsto en el Real Decreto 558/2001, de 25 de Mayo y está afiliada a la FEDERACIÓN CINOLÓGICA INTERNACIONAL, de la que forma parte como organismo federado desde el año 1.912.
La Sociedad Canina de Murcia, esta reconocida por nuestra Conserjería de Agricultura y Ganadería, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Su objeto es la conservación, mejora y fomento de las razas puras de perros, tanto españoles como extranjeros. Así como el mantenimiento, divulgación o difusión e incremento de la afición al conocimiento, conservación, cría, educación y extensión de las mencionadas razas entre los aficionados a los perros, procurando y velando siempre por el bienestar animal.
No teniendo ningún tipo de carácter comercial, no siendo sus fines de índole mercantil ni de ánimo de lucro.