Seleccionar página

DOCUMENTOS

BASES INSIGNIA DORADA 2020
CONCURSOS Y EXPOSICIONES 2020
TITULO "CAMPEON JUNIOR HANDLIG"
BASES PARA REGISTRO INICIAL ó RECONOCIMIENTO DE RAZA
ENTREGA de TÍTULOS de CAMPEONES de MURCIA

La entrega de Títulos se efectuará una vez homologado los mismos por el comite ...

Más información

Bases Campeonato de la Región de Murcia

Modificación Reglamento para la obtención del Campeón de la Comunidad de Murcia por RAZAS y SEXOS, aprobado en Junta de Comité el pasado 27/02/2012

Ver Documento

Alta de Socios

Formulario de solicitud de alta de socio, en la Sociedad Canina de Murcia.

Cumplimentar Formulario

INSCRIPCIONES EXPOSICIONES

Registro para acceder al sistema de inscripciones en Exposiciones.

Acceso

Actuacion Sistema Inscripciones ON LINE

Especificaciónes del funcionamiento del nuevo sistema implantado por la Sociedad Canina de Murcia.

Ver Documento

IMPRESOS: AFIJO

Si lo desea, puede imprimirse este documento para solicitar su "Afijo".

Ver Documento

IMPRESOS: CESIÓN DE CAMADA

Impreso para Cesión temporal de un hembra para una camada.

Ver Documento

IMPRESOS: INSCRIPCIÓN IMP0RTADO

Solicitud inscripción para perros importados.

Ver Documento

IMPRESO SOLICITUD REGISTRO INICIAL
Impreso baja en L0E/RRC

Artículos Técnico-Científicos

Identificación Genética
Autor : Canina Murcia

Convenio de colaboración entre la Sociedad Canina de Murcia, el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia y con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia

Desde el año 2007 la Facultad de Veterinaria de Murcia, el Hospital Clínico de dicha Facultad, el departamento de reproducción de la Facultad de Veterinaria de Murcia, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia y la Sociedad Canina de Murcia, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y puesta en marcha de las nuevas técnicas de gran auge e importancia en la actualidad, relacionadas con el mundo del perro y orientadas para todos los criadores caninos, propietarios de perros, veterinarios y alumnos de veterinaria y amantes del perro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En especial se ha comenzado con:

 

1. La creación de un banco de semen congelado canino en las instalaciones del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Murcia (departamento de reproducción animal).

2. Puesta en marcha del Laboratorio de Genética para la identificación de los ejemplares por ADN, para poder realizar todas las aplicaciones que esta técnica conlleva, entre ellas, las de pruebas de paternidad (Departamento de Producción Animal; Cátedra de Genética).

3. Realización de cursos y jornadas a favor de una mayor formación técnica, hacia los Criadores Caninos, Veterinarios, Alumnos de Veterinaria y Propietarios de perros de nuestra Comunidad, en todos aquellos apartados de utilidad e interés actual relacionados con el mundo del perro .

4. Realización de cursos de comisarios de exposiciones caninas para alumnos de la Facultad de Veterinaria de Murcia y amantes del perro y de las competiciones de belleza canina, impartidas por Jueces Internacionales de la FCI y la RSCE, y reconocidos Oficialmente por la Real Sociedad Canina de España.

 

IDENTIFICACION POR ADN

Es la única prueba que garantiza la paternidad de una camada, evitando así fraudes o confusiones innecesarios.

El tener identificado genéticamente a nuestro valioso ejemplar, trae consigo una serie de ventajas, que día a día van creciendo gracias al mayor conocimiento del Genoma Canino , entre ellos:

1. Realizar pruebas de paternidad
2. Control de diversas enfermedades hereditarias
3. Conocer determinados genes que se correlacionan con el color de la capa ( pelaje ) de distintas razas caninas , para poder realizar programas de cria para este fin
4. Control internacional del uso y practica del Semen congelado y refrigerado

Cómo deben recogerse las muestras:

El análisis se puede hacer a partir de sangre, saliva, pelos u otro material. Esto es válido tanto para determinación de ADN, como para pruebas de Paternidad, y la toma de las muestra debe de ser realizada por un Veterinario colegiado.

Sangre

Tome una cantidad de sangre entre 0,5 y 1 ml, y viértala dentro del tubo que le hemos suministrado, cierre el tubo y mézclelo suavemente 2 o 3 veces. Anote la identificación en el tubo. Rellene la hoja de datos. Envíenos la muestra junto con la hoja de datos, por correo ordinario o por mensajería.

Saliva

Limpie y seque la comisura del labio con un papel. Frotar con intensidad la comisura del labio y la cara interna del carrillo, durante 20 o 30 segundos, con los hisopos enviados. Introducir los hisopos dentro del tubo, corte el extremo sobrante del hisopo y cierre el tubo. Identifique el tubo. Rellene la hoja de datos y envíenos la muestra por mensajero o por correo ordinario. (El animal no debe de haber comido recientemente)

Importante:    Bajo NINGUN CONCEPTO CONEGELE LA MUESTRA, la muestra se conserva a temperatura ambiente, si el envío no va a realizarse de inmediato, puede refrigerarla, a una temperatura de 4 a 6 ªC.

A comienzo del otoño de 2009, será posible realizar en la facultad de Veterinaria de Murcia , las pruebas de ADN de todos los ejemplares caninos interesados, para ello se esta firmando un acuerdo de actuación entre el Hospital Clínico Veterinario, la Sociedad Canina de Murcia y El Colegio de Veterinarios de Murcia.

Selector de idiomas

Banner Arion 3 - Cuadrado

DOCUMENTOS

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO CAC

CALENDARIO LABORAL 2020

CALENDARIO DE EXPOSICIONES RSCE 2020
NUEVA NORMATIVA TITULO DE CAMPEONES DE LA RSCE 2017
LEY REGIONAL DE PROTECCIÓN DEFENSA DE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA
NUEVA NORMATIVA CORTE OREJAS Y RABOS 2018
NUEVA NORMATIVA: TITULO CAMPEÓN JOVEN DE ESPAÑA

La RSCE. acaba de publicar la nueva normativa para el CAMPEÓN JOVEN DE ESPAÑA.

Ver Documento

NOVEDAD - RAZAS ESPAÑOLAS

Nuevo articulo sobre - EL DOGO CANARIO -

Más información

Inscripciones en Actividades

Si tienes interes en participar en alguna de las actividades que organiza esta Sociedad Canina, rellena el formulario, imprimelo y posteriormente presentalo en nuestras oficinas, o envialo via FAX.

Rellenar formulario

REGLAMENTO GRUPOS ÉTNICOS

La R.S.C.E. publica las bases y nuevo concepto de desarrollo hasta el reconocimiento de una nueva Raza Canina autóctona en España.

Ver Documento